El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Igualdad de Género y conciliación: Europa se pone las pilas con las mujeres
Igualdad de Género y conciliación: Europa se pone las pilas con las mujeres

SEVILLA- Ningún país del mundo se libra de la violencia machista. En mayor o menor medida, la violencia contra las mujeres está presente en lugares de todo el planeta. Un 73% de las europeas dicen haber sufrido algún tipo de violencia machista o de acoso. Por eso, instituciones como el Parlamento Europeo tratan de poner el foco en esta problemática y buscan reformas y medidas que puedan poner en marcha acabar con ella.

El Parlamento Europeo está debatiendo una directiva sobre Igualdad de Género y conciliación, así como una reforma de la directiva ya existente sobre Violencia de Género y protección de las víctimas.

Así lo han asegurado este viernes las eurodiputadas Teresa Jiménez-Becerril (PPE), Iratxe García (S&D) y Soledad Cabezón (S&D) en el seminario Igualdad de género, conciliación y protección de víctimas de violencia machista, organizado por el Parlamento Europeo para analizar la estrategia de la Eurocámara. Han estado acompañadas de otras expertas en la materia como Adela García, fiscal delegada de Violencia sobre la Mujer en Huelva, Laura Baena, fundadora del Club de Malasmadres y María Andrés Marín, directora de la Oficina del Parlamento Europeo en España. El objetivo de la jornada ha sido "acercar a los ciudadanos a Europa" y se enmarca dentro de la iniciativa Europa en mi Ciudad.


Conciliación: un problema de hombres y mujeres

En Europa, un 32,1% de mujeres trabajan a tiempo parcial para conciliar, frente a un 8,9% de los hombres. La brecha salarial se sitúa en 16,2% y las mujeres cobran un 40,2% de pensión. Esto se debe a que son las mujeres las que tienen más posibilidades de trabajar a tiempo parcial o de sufrir interrupciones en su carrera para hacerse cargo...

Sigue leyendo en El HuffPost

COMENTARIOS