El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Dos palestinos muertos en enfrentamientos en la frontera con Gaza
Dos palestinos muertos en enfrentamientos en la frontera con Gaza

Gaza, 14 sep (EFE).- Dos palestinos, uno de ellos de 14 años, murieron hoy y al menos 15 resultaron heridos por disparos del Ejército israelí en la frontera de Israel y Gaza, durante la vigésimo quinta manifestación de la conocida como Gran Marcha del Retorno, informaron fuentes médicas palestinas.

Durante la protesta, con la que los palestinos reclaman el fin del bloqueo impuesto por Israel a Gaza en 2007 (cuando tomó el poder por la fuerza el movimiento islamista Hamás) algunos participantes arrojaron cócteles molotov contra soldados israelíes apostados en la valla de separación, según dijo a Efe una portavoz del Ejército.

"Hay unas 12.000 personas en cinco puntos diferentes de la franja. Algunos lanzan bombas incendiarias, neumáticos en llamas y piedras", añadió la portavoz.

Desde el pasado 30 de marzo (cuando comenzaron las marchas), 166 palestinos han muerto por disparos de soldados israelíes durante las protestas o en incidentes violentos en la frontera, y una docena en bombardeos sobre posiciones islamistas.

El Ejército israelí acusa a Hamás de usar las protestas para dañar la divisoria, infiltrarse y cometer ataques, y asegura que las cercanías de la frontera "no son un lugar seguro".

COMENTARIOS