El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Muere un palestino abatido a tiros durante una operación israelí en Nablús
Muere un palestino abatido a tiros durante una operación israelí en Nablús

Jerusalén, 6 feb (EFE).- Un palestino murió hoy abatido a tiros y otros 45 resultaron heridos en Nablús, en el norte del territorio ocupado de Cisjordania, durante una operación israelí para arrestar a sospechosos vinculados con el asesinato ayer de un colono, confirmaron fuentes médicas palestinas.

El hombre, identificado por las fuentes médicas como Jaled Walid Tayeh, fue tiroteado en el pecho, informó el Ministerio de Salud en un comunicado, que indicó que hay seis heridos de gravedad.

Los palestinos se enfrentaron a soldados israelíes que rodearon un edificio de Nablús en busca de sospechosos relacionados con la muerte ayer de Itamar Ben Gal, colono y rabino de 29 años, apuñalado por un palestino a la entrada de la colonia de Ariel, en el norte de Cisjordania.

Las fuerzas israelíes buscan como sospechoso a Abed al Jakim Asi, de 19 años y que reside en la ciudad de Haifa, en Israel, aunque su padre es originario de Nablús.

El Ejército israelí señaló en un comunicado que en las últimas horas efectivos "actuaron en la ciudad de Nablús para localizar al terrorista que apuñaló y mató ayer a Itamar Ben Gal. Durante la acción, se produjo una revuelta, en la que unos 500 palestinos lanzaron piedras, bombas incendiarias y artefactos explosivos a los soldados y levantaron barreras de rocas".

"Los soldados respondieron con métodos de dispersión de masas e hicieron disparos de advertencia al aire. Por el momento, siete sospechoso han sido arrestados y transferidos a las fuerzas de seguridad para ser investigados. Todavía no se ha capturado al terrorista. Se están revisando las informaciones sobre un palestino muerto y varios heridos", agregó la nota castrense.

COMENTARIOS