El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Autoridades israelíes derriban un edificio en una localidad de Jerusalén Este
Autoridades israelíes derriban un edificio en una localidad de Jerusalén Este

Jerusalén, 17 jul (EFE).- Las autoridades israelíes derribaron un edificio en la localidad de Al Zaim, en la parte este de Jerusalén, por no tener el permiso requerido para construir, informó hoy la agencia oficial Wafa.

Los equipos de demolición del Ayuntamiento de Jerusalén se presentaron en el vecindario acompañados por fuerzas de seguridad y destruyeron el edificio que había sido levantado sin permisos de construcción, según aseguraron fuentes locales.

Los palestinos denuncian las dificultades para conseguir licencias para construir en Jerusalén Este, la parte ocupada por Israel, la ciudad, mientras aseguran que los colonos judíos consiguen con regularidad estos permisos.

Una portavoz del Ayuntamiento no respondió a Efe sobre la demolición del edificio.

Según datos de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), en lo que va de año y hasta principios de julio se han demolido o confiscado 268 estructuras en Cisjordania y Jerusalén Este, lo que ha provocado el desplazamiento de 420 personas, incluidos 245 niños, y ha afectado a más de 4.500.

COMENTARIOS