10ºc
El Clima en Salta

10ºc

Noche Parcialmente Nublada

Hoy

Min: 5ºc

Max: 16ºc

Mañana

Min: 7ºc

Max: 17ºc

Pasado

Min: 8ºc

Max: 15ºc

Carmena reivindica tras el atentado de París la importancia de buscar la paz
Carmena reivindica tras el atentado de París la importancia de buscar la paz

Madrid, 21 abr (EFE).- La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha dicho hoy que tras los atentados de París se constata lo importante de "buscar todo tipo de habilidades para la paz" para conseguir parar "esta ola de violencia".

La alcaldesa de Madrid se ha pronunciado de este modo sobre el atentado perpetrado ayer en París en el que murió un policía y otros dos resultaron heridos, preguntada por los periodistas sobre este asunto en la Nave de Villaverde, donde hoy se clausura el Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas y Educación por la Convivencia y la Paz en el que estos días ha participado la regidora parisina, Anne Hidalgo.

El delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público social, Nacho Murgui, ha mostrado la solidaridad de los madrileños en declaraciones de los periodistas a la salida de la carrera en la que más de 3.500 niños han corrido por la paz por las calles del distrito de Villaverde, donde se celebra el foro.

"Lamentar este hecho de violencia que castiga el corazón de Europa y transmitir desde el foro un abrazo en nombre de todos los madrileños y madrileñas a todos los vecinos y vecinas de París", ha dicho el delegado madrileño.

A tres días de las presidenciales francesas un policía fue asesinado en los Campos Elíseos de París, en pleno corazón turístico y comercial de la ciudad, en un atentado reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y que acabó con el autor del crimen abatido por otros agentes.

Manuela Carmena ha reivindicado hoy la importancia de continuar con el trabajo iniciado por los alcaldes en este foro de Madrid para que pueda haber una segunda edición en otra ciudad.

"Lo importante es que se conozca (la violencia en las ciudades), se evalúe, se estudie y sobre todo se generen sistemáticamente programas de educación para generar actividades que impidan la violencia", ha dicho la alcaldesa de Madrid.

COMENTARIOS