El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Responsable de enclave kurdo de Siria confirma comienzo de bombardeos turcos
Responsable de enclave kurdo de Siria confirma comienzo de bombardeos turcos

Beirut, 20 ene (EFE).- El responsable de Relaciones Exteriores de Afrín, uno de los principales enclaves kurdos del norte de Siria, Suleimán Yafa, confirmó hoy a Efe que la aviación turca y la artillería turca están bombardeando el centro de la ciudad de Afrín y varias localidades de los alrededores.

Según Yafa, las otras poblaciones alcanzadas son Gazawiya y Yalame, en el sur de la región.

Cazas turcos empezaron hoy a bombardear Afrin en el extremo noroeste de Siria, según la agencia semipública turca Anadolu, en lo que se supone el inicio de la invasión de esta zona anunciada desde hace días por Ankara.

El responsable de Afrín explicó que los bombardeos son "intensos" y agregó que hasta el momento no se han registrado ni muertos ni heridos.

Por su parte, el analista político Rizan Hadu, vecino de Afrín, aseguró que los aviones han tenido como blanco distintas zonas residenciales, por lo que "no hay sitio donde resguardarse".

La región de Afrín está controlada por las Fuerzas de Siria Democrática, una alianza encabezada por milicias kurdas y comandada por las Unidades de Protección del Pueblo (YPG), la principal milicia kurdosiria.

"Nuestras Fuerzas Armadas han empezado una operación aérea para eliminar a los elementos del (partido de los Trabajadores del Kurdistán) PKK/PYD y del Estado Islámico en Afrin," confirmó el primer ministro turco, Binali Yildirim, durante un discurso.

Ankara considera al YPG un grupo terrorista por sus vínculos con el proscrito PKK, la guerrilla kurda de Turquía.

COMENTARIOS