El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Fuerzas sirias cercan un aeropuerto estratégico en manos de islamistas
Fuerzas sirias cercan un aeropuerto estratégico en manos de islamistas

El Cairo, 20 ene (EFE).- Las fuerzas del Gobierno sirio y milicias leales al régimen han cercado el estratégico aeropuerto militar de Abu Duhur, ubicado en la provincia noroccidental de Idleb y en poder del grupo islamista Organismo de Liberación del Levante, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG aseguró que las tropas sirias, que cuentan con el apoyo de la aviación, tienen el aeródromo al alcance del fuego de la artillería, como paso previo a la irrupción en la base militar.

Además, precisó que las fuerzas gubernamentales y sus leales han rodeado las instalaciones por sus flancos norte, sur y este.

El Observatorio mencionó la existencia de víctimas en las filas de los combatientes del Organismo de Liberación del Levante, una alianza de fuerzas encabezada por la exfilial de Al Qaeda, así como en las de las fuerzas gubernamentales.

Sin embargo, no dio cifras ni detalles al respecto.

El pasado 12 de enero, el Ejército sirio tomó el control de tres localidades al este de la base aérea de Abu Duhur que estaban en manos del grupo Liberación del Levante y otras facciones.

COMENTARIOS