El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Siete militares libaneses heridos en cinco atentados en el norte del Líbano
Siete militares libaneses heridos en cinco atentados en el norte del Líbano

Beirut, 30 jun (EFE).- Siete soldados libaneses resultaron heridos hoy en cinco atentados en la región de Arsal, en el noreste del Líbano, indicó el Ejército.

Un atacante suicida detonó un cinturón explosivo que llevaba adosado al paso de una patrulla del Ejército, lo que causó heridas de levedad a tres soldados, se indicó en un comunicado.

Asimismo, otros cuatro soldados resultaron también heridos leves cuando otro "terrorista" arrojó una granada de mano al paso de una patrulla.

En el comunicado se indica que otros tres atacantes activaron varios artefactos explosivos cuando militares se encontraban en un campamento de refugiados sirios en la región de Arsal, aunque estas explosiones no causaron heridos ni muertos.

Además, expertos artificieros desactivaron cuatro artefactos explosivos en la región.

Las Fuerzas Armadas están buscando en los campamentos de refugiados sirios de Arsal posibles terroristas ocultos, armas o explosivos, según la misma fuente.

La situación es tensa en las regiones del este y noreste del Líbano, limítrofe con Siria, desde agosto de 2014, cuando comenzaron los combates entre los yihadistas y el ejército libanés.

Desde esa fecha, el grupo terrorista Estado Islámico mantiene a nueve soldados y policías capturados sin que se sepa si siguen con vida.

COMENTARIOS