El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Liberan a 67 miembros de las fuerzas de seguridad afganas de una cárcel talibana
Liberan a 67 miembros de las fuerzas de seguridad afganas de una cárcel talibana

Kabul, 20 ene (EFE).- Las fuerzas de seguridad afganas liberaron a 67 soldados y policías que permanecían recluidos en una cárcel de los talibanes en la provincia de Helmand, en el sur del país, informaron hoy fuentes oficiales.

La operación para su rescate fue lanzada en el distrito de Baghran y una veintena de los rehenes han sido ya trasladados a la vecina provincia de Kandahar, mientras que los 47 restantes serán llevados allí "pronto", dijo el Ministerio de Defensa afgano en un comunicado.

La provincia de Helmand es uno de los puntos del país en el que los talibanes tienen más influencia y controlan más territorio, y donde las autoridades llevan a cabo regularmente operaciones para liberar a prisioneros en este tipo de cárceles.

En este momento, 9 de los 14 distritos de la provincia están bajo control o amenaza de los talibanes, según el Inspector Especial General para la Reconstrucción de Afganistán (SIGAR) del Congreso de EEUU.

La violencia se ha incrementado en Afganistán desde el final de la misión de combate de la OTAN en el país el 1 de enero de 2015 en medio de un avance de los insurgentes, que han reducido el territorio en manos del Gobierno a apenas un 57% del total, de acuerdo con SIGAR.

COMENTARIOS