El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

La coalición bombardea el este de Al Raqa tras contraataque del EI
La coalición bombardea el este de Al Raqa tras contraataque del EI

Beirut, 30 jun (EFE).- La coalición internacional bombardeó hoy posiciones del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en los barrios de Al Meshlab y Al Siná, en el este de la ciudad de Al Raqa, después de que los radicales iniciaran ayer un contraataque en esa parte de la urbe.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos apuntó que en las últimas horas ha habido intensos enfrentamientos entre el EI y las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por milicias kurdas y apoyada por EEUU.

Según la ONG, la coalición ha pedido a los milicianos de las FSD y sus aliados que se concentren en determinados lugares y que no se desplacen, ya que su objetivo es atacar cualquier punto que se mueva por Al Siná y Al Meshlab.

El EI retomó ayer el control de varias posiciones en un contraataque en esos barrios, coincidiendo con el avance de las FSD por el extrarradio sur de la ciudad que les permitió cerrar el cerco completo a los extremistas en Al Raqa.

El día 6 de junio, las FSD, que están apoyadas por los aviones de la coalición internacional y por fuerzas especiales de EEUU sobre el terreno, iniciaron el asalto a la población.

Ayer se cumplió el tercer aniversario de la autoproclamación de un califato por el EI en Siria e Irak.

COMENTARIOS