El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Maduro pide a los venezolanos ayudar a capturar al policía que atacó el Supremo
Maduro pide a los venezolanos ayudar a capturar al policía que atacó el Supremo

Caracas, 29 jun (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió hoy a los ciudadanos del país ayudar en la localización y captura del policía Óscar Pérez que atacó el martes desde un helicóptero las sedes del Tribunal Supremo de Justicia y del Ministerio de Interior.

"Es un criminal, es un asesino, y le pido la colaboración a todo el pueblo de Venezuela. Si aún se encuentra en territorio nacional, que el pueblo de Venezuela, al identificarlo, lo capture donde esté, a ese terrorista y criminal", dijo Maduro durante un acto político que fue transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

En ese sentido, el presidente pidió a las organizaciones sociales y políticas afines a su Gobierno colaborar con los cuerpos de seguridad del Estado con cualquier información de interés sobre Pérez, por quien la cartera de Interior emitió orden de captura internacional.

"Es un criminal y debe ir a la cárcel y pagar", agregó el jefe de Estado.

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, anunció el miércoles que Venezuela libró orden de captura contra el policía a través de la Interpol, mientras fuerzas especiales continúan tras su pista dentro de la geografía nacional.

Entretanto, el vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, informó de que el helicóptero usado para dichos ataques fue hallado por las autoridades en una localidad del estado de Vargas, cercano a Caracas, sin que hasta el momento haya ningún detenido.

La Fiscalía y la Defensoría del Pueblo han abierto investigaciones e instado a hacer averiguaciones, respectivamente, sobre un asunto que el ombudsman venezolano, Tarek William Saab, ha ponderado como un "llamado a golpe militar" y un intento de "desestabilización de las instituciones democráticas".

Pérez sobrevoló el martes el centro de Caracas y desde la aeronave disparó y lanzó granadas contra la sede del Supremo y del Ministerio de Interior sin que estos hechos dejasen heridos.

COMENTARIOS