El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

La UE condena el ataque contra el primer ministro palestino en Gaza
La UE condena el ataque contra el primer ministro palestino en Gaza

Bruselas, 13 mar (EFE).- La Unión Europea (UE) condenó hoy el ataque con bomba contra el convoy en el que viajaba el primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Rami Hamdala, en la Franja de Gaza, acto que calificó de "intento deliberado" de impedir la reconciliación entre facciones palestinas.

"El incidente solo puede verse como un intento deliberado de socavar los recientes esfuerzos para reunificar la Franja de Gaza y Cisjordania bajo una única Autoridad Palestina", declaró en un comunicado la alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini.

La jefa de la diplomacia comunitaria agregó que "aquellos que trabajan para exacerbar las divisiones mediante la violencia están trabajando en contra del interés del pueblo de Gaza y de todos los palestinos".

"Por lo tanto, es esencial una investigación exhaustiva de este incidente para que los autores puedan ser llevados ante la justicia y responsables", añadió Mogherini.

Mogherini alabó "los valientes esfuerzos" de Hamdala y de quienes como él "continúan trabajando para mejorar la situación de las personas en el terreno y hacia la unidad palestina, que es un elemento importante para alcanzar la solución de dos Estados y una paz duradera". EFE

COMENTARIOS