El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Tratamiento pospuesto

A pesar del agravamiento de la crisis sanitaria que atraviesa la provincia y la capital, los concejales se negaron a tratar el proyecto de ordenanza del PO que plantea un plan de emergencia para evitar el avance del dengue y un plan a futuro para su erradicación para que en un futuro deje de ser una amenaza a la salud de los salteños. Sin embargo, en el marco de la discusión del proyecto el oficialismo tuvo que confirmar una reunión con el Secretario de Medio Amiente del Ejecutivo Municipal el día viernes 22 de abril con la finalidad de informar las medidas que están tomando al respecto.

Tratamiento pospuesto

Ante la falta de tratamiento del proyecto legislativo, el bloque obrero solicitó preferencia de tratamiento en la sesión de la semana que viene. Al respecto, la concejal Mirta  Hauchana (PO) explicó que “la epidemia del dengue ha puesto sobre la mesa la falta de urbanización que sufren los vecinos”.

En auxilio a este razonamiento, la edil afirmó que “el vector transmisor del dengue, chikungunya y zika prospera en pozos ciegos, letrinas y aguas estancadas”. En contraste con el argumento del oficialismo, en relación a la normativa sobre esta problemática ya vigente, Hauchana replicó que “estas ordenanzas solo responsabilizan a los vecinos con medidas punitiva y a su vez tienen serios limites porque aunque el vecino realice el descacharrado del patio de sus vivienda, la ciudad se encuentra rodeada de focos infecciosos”. 


COMENTARIOS

Lo Más Visto