El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Alerta Dengue en Joaquín V. González
Alerta Dengue en Joaquín V. González

Suspenden Clases en el colegio 5098 de Joaquín V. González por 4 Casos de Dengue confirmados.


Ya son 4 los casos de dengue de alumnos del Colegio 5098, por ese motivo no habrá clases mañana en el turno tarde por prevención y fumigación.
Lo confirmaron las autoridades del establecimiento educativo en una reunión que mantuvieron con los padres y tutores de los alumnos de 3ro. a 5to. año.

Preocupa a la población de Joaquín V. González por la cantidad de casos. La gente pide fumigaciones aéreas o soluciones inmediatas.

Salió a la luz luego de algunos rumores que se vienen escuchando en los pueblos de Salta y la misma capital provincial acerca de que habría un porcentaje muy importante de la población ya infectada con el virus.

Como se sabe, lo grave de esta enfermedad es que si un paciente que sufre dengue común vuelve a ser picado por un mosquito enfermo y contrae dengue nuevamente, puede desarrollar la variedad hemorrágica, altamente mortal.

En Orán, profesionales de la salud que fueron consultados en el mismo sentido y que pidieron encarecidamente reserva de sus nombres confirmaron que "el número de casos positivos aquí, por lo menos triplica lo que muestran las estadísticas".

Es decir que habría por lo menos otros mil casos confirmados de la enfermedad, tal como se supo que ocurre en Güemes. Y las razones son las mismas: se informa uno de cada tres o cuatro casos positivos.

Fuente: Anta Noticias.

COMENTARIOS