El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Un viaje sugestivo

El intendente de Rosario de Lerma, Ignacio Jarsún, puso pie firme en el norte provincial, junto al dirigente Jesús Cuéllar, para el recorrido de esta zona en su tarea de armado provincial con vistas a 2019. En medio de un escenario político en el que se proyectan con fuerzas pocas figuras para el reemplazo del actual gobernador, el jefe comunal vallisto se animó a transitar en tal dirección.

Un viaje sugestivo

En la dinámica de insuflar un mejor relieve a su figura, el intendente de Rosario de Lerma, Ignacio Jarsún, comenzó un recorrido por el norte provincial y con el intento de ponerse en perspectiva para las elecciones 2019. En esta región, el alcalde vallisto contó con la asistencia de Jesús Cuéllar, dirigente de Urundel con amplio predicamento en esta región de la provincia y candidato a esta intendencia norteña.

El tándem Jarsún-Cuéllar viene de larga data y se volvió a reeditar en función del camino a desandar hasta los comicios del año próximo, en los que el jefe comunal rosarino decidió jugar sus fichas como un posible relevo provincial. El aspirante a la intendencia de Urundel supo integrar el equipo de trabajo que acompañó al actual titular del Ejecutivo municipal vallisto, tanto en su actual función como en su paso por la Cámara baja provincial. 

Por otro lado, las visitas del rosariolermino al norte provincial, como también su llegada a otros puntos del mapa provincial, predican acerca de su posicionamiento en toda Salta y esto sobreviene en momentos en que algunas precandidaturas a gobernador parecen flaquear, otras se administran de manera más taimada y las restantes navegan por aguas tormentosas.

Es cierto que a Jarsún se lo había mencionado como un eventual compañero de fórmula para Gustavo Sáenz, el titular del Ejecutivo municipal capitalino, aunque en las últimas horas tal vez esto podría mutar en una situación de rivalidad en las precandidaturas a la gobernación.   


COMENTARIOS