El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

En sus marcas

Los reacomodamientos en el escenario provincial están a la orden del día, en una incesante danza de posibles candidatos, nombres, adhesiones y entretejidos con dirigencia de las más impensable raíz. Pero en la región vallisto-metropolitana es donde se encuentra planteada una singular batalla.

IMÁGENES

El intendente capitalino, Gustavo Sáenz, vio revitalizadas sus posibilidades para una postulación a la gobernación 2019 al obtener un guiño desde el Ejecutivo nacional de que la ciudad de Salta no entraría en el plan de poda presupuestaria que comenzó, tras el acuerdo con el FMI. Este respaldo lo consiguió Sáenz la semana pasada, cuando así se lo transmitió el propio ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Además, para su candidatura a gobernador le ratificó su apoyo el intendente de Rosario de Lerma, Ignacio Jarsún, varias veces mencionado como eventual vice del alcalde capitalino.

En este mismo territorio, el actual vicegobernador, Miguel Isa, no se despega de la marca “U” para su armado en el valle y a tal fin cerró con el actual diputado rosariolermino Mario Vilca.

Mientras, el diputado nacional Sergio Leavy puso un pie en el departamento Rosario de Lerma por medio del dirigente Juan Prieto, a quien mide para algún cargo e intenta armar listas.

Por otro lado, quienes aún no definieron sistemas de apoyos cruzados, como tampoco nombres en esta región, son el ex Jefe de Gabinete, Carlos Parodi, o el actual diputado nacional, Javier David. Estas últimas son las incógnitas que sobrevuelan los tinglados, casi a punto de comenzar agosto.

Lo que no es poco, ya que el octavo mes del año es considerado el último para este tipo de hilvanados partidarios, teniendo en cuenta que en septiembre ya viene el Milagro y luego se sucede la parte final del año, según los conocedores de la política gaucha. 


COMENTARIOS