El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Aguanten que ya vuelvo

El senador provincial Sergio Ramos dejó en modo de espera a los vecinos de Rosario de Lerma, por lo cual el destino de los más de 340.000 pesos para un proyecto cooperativo continuará siendo un misterio. Como es habitual, el legislador continúa refugiándose en sus fueros para eludir todo tipo de requerimientos, tanto el que este miércoles 7 de junio le hizo el Concejo Deliberante de esta ciudad, como el de la justicia provincial.

Aguanten que ya vuelvo

El cuerpo deliberativo rosarino, luego de un agasajo a los periodistas locales en su día, esperó en vano la presencia de Ramos, ex intendente, quien es requerido por la justicia y los vecinos por un faltante de $ 341.000. La presidenta de este cuerpo, Griselda Galleguillos, explicó que el expediente les llegó a los concejales la semana pasada y por ello “se había hecho la invitación al actual senador, el ingeniero Ramos, para que sea él quien nos explique”.

Sin embargo, el ex jefe comunal prefirió a esta misma hora participar de la reunión en otro Concejo Deliberante: el de la capital, (donde se analizó la problemática del transporte y se redoblaron los pedidos para que este servicio vuelva al ejido municipal) y al que fue invitado en su condición de integrante de la Bicameral de seguimiento de AMT y SAETA.

En cuanto al proyecto que nadie sabe lo que pasó, y Ramos se mantiene reticente a revelarlo, Galleguillos indicó que “se presentaron los planos (para la construcción de unas casillas), el presupuesto, se le giró esa cantidad de fondos desde la Provincia y nunca fue ejecutado, como tampoco rendido ese dinero”. Luego de la denuncia penal y civil que hizo el Ejecutivo provincial, la titular del Concejo señaló que la idea era “llamarlo al senador, al igual que el martes pasado cuando no estuvo presente” y que de su versión.

La semana pasada, precisó la edil “también estuvo la gente de Islas Malvinas, el barrio donde se iba a ejecutar esta inversión, esperando saber sobre este beneficio que nunca les llegó”. En contraste con lo que alega el ex intendente, respecto a que “su gestión ya pasó y que está todo rendido; aunque no es así porque están saltando denuncias de todos lados, como sucede desde provincia y desde nación. Es un dinero que él tiene que reintegrar, le corresponde al pueblo y nosotros, como concejales, tenemos la obligación de exigirlo”.  

En la sesión del cuerpo deliberativo realizada hoy, el asesor del Ejecutivo rosarino, Mauro Martina, expuso que “la provincia nos reclama ese dinero porque lo envió para el proyecto de un playón y, como no está el playón ni está hecho nada, piden que devolvamos el dinero”. Sucede que en la presentación hecha por el Ejecutivo provincial, la demanda se encuentra entablada tanto contra Ramos como contra la intendencia de Rosario de Lerma. 


COMENTARIOS