El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Un billete de más

El senador provincial Sergio Ramos criticó a quien lo sucedió en la intendencia de Rosario de Lerma, Ignacio Jarsún, al destacar que el actual jefe comunal posee un buen pasar económico. Lo cual generó réplicas por parte de los vecinos del valle, quienes no desconocen la evolución patrimonial que en su paso por la intendencia experimentó el legislador.

Un billete de más

El senador Sergio Ramos cuestionó al intendente de Rosario de Lerma, Ignacio Jarsún, porque según afirmó pertenece a un sector acomodado de la sociedad.

El legislador aseguró que en la ciudad cabecera de este departamento vallisto “hay un intendente rico y me hago cargo de lo que digo”.

Esta afirmación de Ramos generó un notable zarandeo, no sólo entre la dirigencia política, sino también entre el común de la población. Luego de estos conceptos vertidos contra quien lo sucedió en la Jefatura comunal, en un programa de televisión del canal 10 capitalino, las repercusiones emergieron con rapidez.

Hay quienes le recriminaron al senador y ex intendente de Rosario de Lerma, a partir de las presentaciones ante la justicia en su contra, precisamente, por los fondos que administró en esta comuna, muchos de los cuales aún no se sabe dónde fueron a parar.

El caso más reciente fue el del proyecto de un Centro de Convenciones, financiado con fondos nacionales, el que se detuvo al 40 % de su ejecución y quedó trunco. Ante la consulta de la gestión Jarsún, desde el gobierno federal exigieron la finalización de tal obra o, en su defecto, la devolución de $ 700.000 restantes girados en su momento a la administración que encabezaba Ramos, allá por 2014.

Si bien la fantasía vecinal de los rosariolerminos podría suponer que tal dinero fue redestinado a la cuenta particular del ex intendente y actual senador, lo más razonable sería que lo desmienta en la justicia. A este respecto, se dirigió la presentación ante los tribunales hecha por el intendente Jarsún, como también la perplejidad que generó entre los pobladores de este departamento. 


COMENTARIOS