El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Luego de 45 años la Escuela Superior de Música tiene casa propia

“Esta infraestructura permitirá albergar esa enorme pasión que tenemos los salteños por cualquier tipo de expresión de la cultura, especialmente la música”, dijo Urtubey en el acto de inauguración del edificio, que contó con la presencia del ministro del Interior, Rogelio Frigerio. El 12 de marzo iniciarán el ciclo lectivo más de 1.400 alumnos.

Luego de 45 años la Escuela Superior de Música tiene casa propia

El nuevo edificio de la Escuela de Música N° 6003 está ubicado en el barrio El Huaico, en la zona norte de la ciudad de Salta, que luego de una inversión de $20 millones brindará una infraestructura óptima de 1.790 metros cuadrados a más de 1.400 alumnos.

“Esta infraestructura permitirá albergar esa enorme pasión que tenemos los salteños por cualquier tipo de expresión de la cultura, especialmente la música”, dijo el gobernador Juan Manuel Urtubey en el acto de inauguración, que contó con la presencia del ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio.

Luego de 45 años la Escuela de Música cuenta con nuevo establecimiento, que está ubicado en la zona norte de la ciudad de Salta en lo que será un polo de desarrollo. Urtubey indicó que volverá a la institución luego del inicio del periodo lectivo y agradeció a la Nación por el aporte para finalizar esta importante obra para la cultura salteña.

También participaron en el acto, el parlamentario del Mercosur, Hernán Cornejo; el diputado nacional Javier David; el intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz, la ministra de Educación, Ciencia y Tecnologías, Analía Berruezo; y el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia.

El acto inició con el corte de cintas, descubrimiento de placas y con la entonación del himno nacional en la voz de la alumna Lorena Llabra, con el acompañamiento en teclado de la profesora Ana Claudia Galíndez.

La directora de la Escuela, Silvina Añez, reafirmó el compromiso de la institución que es enseñar música en forma libre y gratuita. 

El intendente capitalino destacó lo que se puede lograr juntos y coincidentemente con Frigerio sostuvo que esto  es una muestra de trabajo en equipo. 

El edificio

Cuenta con dos plantas, 17 boxes, estudio de radio y grabación, SUM, biblioteca, área de gobierno, hall, sala de máquina, grupos sanitarios para alumnos, profesores y discapacitados, salón de actos, música computarizada,  entre otros espacios.

Noticia de: Gobernación

COMENTARIOS