El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

De amarillo a rallado

El concejal del macrismo metanense, Raúl Ricardo Ledesma, será enjuiciado por el presunto abuso sexual a una menor de edad sucedido a mitad de este año.

De amarillo a rallado

El edil de la ciudad salteña ubicada al sur provincial, Raúl Ricardo Ledesma, será sometido a juicio por la grave acusación que pesa en su contra por haber aparentemente manoseado  a una joven, meses atrás.

Así lo confirmaron hoy fuentes del Ministerio Público de Salta, que detallaron que las fiscales penales Ana Inés Salinas Odorisio, de Metán; y Cecilia Flores Toranzos, de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, requirieron la iniciación del juicio para al concejal del Pro.

Ambas fiscales realizaron un trabajo conjunto de investigación del caso, que comenzó tras la denuncia de la madre de una menor en contra de Ledesma, quien se desempeña como concejal en la ciudad de Metán, situada 145 kilómetros al sur de la capital salteña.

Una vez reunidos los elementos de convicción necesarios, hoy se presentó el requerimiento a juicio por el delito de abuso sexual simple en concurso real en dos hechos, en perjuicio de una menor de 16 años.

En la investigación fueron fundamentales los testimonios de la propia víctima, sus amigas y otras personas que aportaron datos, como así también los informes psicológicos que se realizaron y a través de los cuales se pudo corroborar el delito denunciado.

La investigación comenzó con la denuncia de la madre de la menor, quien sostuvo que el edil acosó, toqueteó y besó por la fuerza a su hija. El hecho habría ocurrido en julio, en la sede amarilla ubicada en la esquina de las calles San Martín y 20 de Febrero, en Metán.

Tras la denuncia, la fiscal asumió la investigación por la excusación de su colega Sergio Castellanos, y ordenó una serie de medidas procesales destinadas a establecer detalles de la acusación realizada por la madre de la menor en su denuncia.

En la investigación, se le realizó una Cámara Gesell a la menor y otras menores amigas de la presunta víctima.  


COMENTARIOS