El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

El rechazo a la calle

El secretario general del Suteba, Roberto Baradel, ratificó el “rechazo de plano a la reforma laboral que quiere imponer el gobierno de Mauricio Macri”, y convocó a conformar “un movimiento obrero unificado” para defender los derechos de los trabajadores.

El rechazo a la calle

“Rechazamos de plano las reformas que plantea el Gobierno porque sólo beneficia a los sectores de mayor concentración de la riqueza del país”, confirmó este jueves el dirigente de la CTA-de los Trabajadores en la sede de la capital bonaerense.

El sindicalista considero que los proyectos de ley de reforma laboral, previsional y tributaria “van de la mano” como “una suerte de compensación, quitándole algunos impuestos y cargas a sus empresas” para impulsar una reforma que incluye una reducción de las indemnizaciones por despido, la posible extensión de las jornadas laborales y la limitación de las horas extras.

Sostuvo que el objetivo es “dar por tierra las conquistas de los trabajadores que datan de hace más de 70 años en el país, y un centenar en el mundo, empezando por cambiar la jornada laboral de 8 a 10 horas diarias y otras cuestiones que precariza a los trabajadores”.

“Si bien ganaron las elecciones, no tienen carta blanca para hacer lo que quieran”, advirtió.

En tanto, aseguró que “la reforma laboral beneficia a los empresarios y perjudica a los trabajadores”, y convocó “a todas las organizaciones sociales y sindicatos existentes para unificarnos, defender los intereses de los trabajadores”.

 “Nuestra decisión es constituir plenarios a nivel provincial, convocar a todas las organizaciones que sean, de la CGT, CTA-Autónoma, CTA- de los trabajadores y el resto de las organizaciones, y tomar la decisión de movilizarnos con una gran convocatoria frente al Congreso de la Nación el día que quieran tratar algunas de estas leyes”, adelantó. 


COMENTARIOS