El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Invitación bomba

La posible convocatoria del gobierno nacional para que el mandatario salteño pase a tener el control de un importante organismo federal zarandeó hasta los cimientos la política en el territorio gaucho.

Invitación bomba

Este miércoles se conoció que en un sector del macrismo sondearon al gobernador Juan Manuel Urtubey, a fin de ofrecerle la titularidad del Consejo Federal de Inversiones, y este rumor provocó reseteo masivo en los CPU del oficialismo y la oposición salteños.

Es cierto que la versión edulcorada de un derechismo peronizante quedó un tanto enclenque como la fuerza política que predominó –gracias a alianzas con el kirchnerismo, ciertamente- a lo largo de los últimos diez años. Sin embargo, la posibilidad de un retiro prematuro de Urtubey, cuando aún no cumplió 50 años y como presupone el puesto en la CFI, podría resultar que el gusto sepa a muy poco para finalizar una carrera política.

Es cierto que tentar al titular del Ejecutivo salteño con la oportunidad de acceder a la ilusión del manejo de $ 2.000 millones anuales llevaría a muchos a doblar las cejas hacia arriba, aunque el espejismo de tal recompensa no mengúa en nada los mucho más ambiciosos planes de proyectarse hacia una carrera presidencial.

Según lo publicado hoy por el portal “La política online”, cercano al oficialismo, el macrismo intenta utilizar a los mandatarios más cercanos a sus políticas de ajuste para que sean éstos quienes le franqueen el paso a JMU dentro de la CFI. 


COMENTARIOS