El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Nada que lo fundamente

El abogado Eduardo Durañona, quien representa a Amado Boudou, expresó su sorpresa por la detención dispuesta hoy por el juez Lijo, ya que recordó que el ex vicepresidente estuvo siempre a derecho en esta causa que lleva más de cinco años en trámite.

Nada que lo fundamente

"Me sorprende la orden de detención en una causa de tantos años de proceso. Lleva cinco años de trámite y siempre estuvimos a Derecho", le explicó hoy Durañona al canal de noticias C5N.

El letrado denunció que "se están llevando a cabo maniobras" y "apurando todos los tiempos procesales" en los tribunales de Comodoro Py, aunque adelantó que "seguiremos batallando como desde hace años".

La extraña orden que libró hoy el juez Lijo, quien investiga a Boudou en una causa por presunto enriquecimiento ilícito, se fundamentó que estando en la libertad podría entorpecer la investigación de la causa.

También fue detenido el empresario José María Núñez Carmona, conocido de Boudou, quien esta semana se negó a prestar declaración indagatoria ante el Tribunal Oral Federal 4 en el juicio por la compra venta de la ex Ciccone Calcográfica.

Boudou fue detenido minutos antes de las 7 por personal de la Prefectura Naval Argentina, que lo fue a buscar al barrio porteño de Puerto Madero.

Tanto Boudou como Nuñez Carmona fueron alojados en la Dirección de Investigación Penal Investigativa de la Prefectura Naval y se espera que durante la mañana sean trasladados a los tribunales de Comodoro PY.

La detención de Boudou y de Nuñez Carmona se estableció a partir de los presuntos delitos de la figura de dudosa legalidad como es asociación ilícita, en carácter de jefe, y lavado de activos, cometido en tres oportunidades, señaló Lijo en un escrito.

Al ex vicepresidente Boudou, Núñez Carmona, Alejandro Vandenbroele y Juan Carlos López, se les atribuye haber "formado parte en una asociación ilícita destinada a cometer delitos indeterminados, con miras a la obtención de beneficios económicos derivados de su actuación al margen de la ley, con un reparto de tareas de sus integrantes claramente establecido".

El juez le reprochó a Boudou y a Núñez Carmona "haber puesto en circulación en el mercado legal la suma no declarada y de origen ilícito de cuatro 4.238.900 pesos y 795.000 dólares a través del procedimiento de blanqueo a los fines de disimular la fuente real de los fondos, y posteriormente ingresarla, entre otros, al grupo societario que compartían".

La causa por presunto enriquecimiento ilícito contra Boudou comenzó en 2009.


COMENTARIOS