El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Viendo cómo remontar imagen

En un final de semana agitado para su gestión, luego de la estruendosa derrota del domingo anterior, el gobernador Urtubey se mostró con jóvenes de la secundaria Zorrilla en una jornada de promoción social en materia de género.

Viendo cómo remontar imagen

Juan Manuel Urtubey participó este viernes, junto a los alumnos del colegio N° 5047 Benjamín Zorrilla, de la jornada  nacional "Educar en Igualdad, Prevención y Erradicación de la Violencia de Género" que se desarrolla en toda la provincia.

Este viernes, los jóvenes presentaron una dramatización realizada por alumnos de cuarto año en la que plasmaron distintas situaciones de violencia que surgen a partir de comportamientos en el hogar.

En una de las semanas más duras para su gestión, JMU arengó a los adolescentes a poner el esfuerzo para definir "una sociedad en la que la violencia no sea una forma de expresión, es un cambio cultural que la sociedad requiere y que  tenemos que hacer nosotros, cambiar el mundo puede ser difícil pero ustedes pueden hacerlo y deben hacerlo”.

En tren de frases marketineras, Urtubey exhortó a que “nosotros podemos hacer la diferencia”, resumió en relación a los casos en que un muchacho/a proviene de un hogar en el que existe violencia familiar.

Mientras,  en cuanto a la discriminación instó a “explicarles a los grandes que no hay jerarquías entre el hombre y la mujer, que somos diferentes pero que esto no es una cuestión de jerarquías ni de poder. Su ejemplo enseña pero hay que naturalizar esa igualdad, ese es el ejemplo que la sociedad necesita”.

En esta ocasión, el mandatario provincial volvió a presentar en una situación más amable a las ministras de Educación y de Justicia y Derechos Humanos, Analía Berruezo y Pamela Calletti, respectivamente, dos de las funcionarias que ingresaron a mesa de entrada sus respectivas renuncias.

De todas maneras, Berruezo convocó a "entender que este tipo de violencia es un flagelo social, una problemática que hoy analizamos y  cuyo análisis se llevará a los hogares".

En el epílogo de la jornada, Urtubey felicitó a las autoridades de la escuela encabezadas por la directora Elizabeth Medrano y el cuerpo docente.


COMENTARIOS