El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Camino a la asamblea

El equipo económico del macrismo comenzará la ronda de encuentros con funcionarios del Fondo Monetario, en Washington, desde mañana con la meta de enumerar los recortes con los cuáles la gestión afrontará servicios de la deuda externa y pedirá autorización para nuevo endeudamiento.

Camino a la asamblea

La comitiva oficial está integrada por los ministros Nicolás Dujovne (Hacienda), Luis Caputo (Finanzas), y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, quienes asistirán esta semana en Washington a la asamblea anual del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial.

El inicio formal de la asamblea será mañana con la tradicional publicación del reporte sobre las perspectivas de la economía mundial para luego dar paso a los diversos encuentros que incluirán seminarios, informes regionales y otros eventos enfocados en asuntos de la economía global, desarrollo internacional y el sistema financiero mundial.

En una conferencia ofrecida esta semana en Boston, la directora ejecutiva del FMI, Christine Lagarde, señaló que los responsables de llevar adelante las políticas “deberían aprovechar la oportunidad de crecimiento para asegurar la recuperación y crear una economía más inclusiva que funcione para todos”.

La titular del organismo multilateral agregó que "para ser verdaderamente exitosos deberían actuar juntos; la cooperación sigue siendo la mejor manera para crear un futuro más próspero para cada nación”.

Otro de los organismos que también llevará adelante actividades será el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), cuya sede albergará este miércoles la Reunión de Ministros de Finanzas de América Latina y el Caribe.

La jornada, de la que participarán más de 30 ministros y ejecutivos del BID, el FMI y el Banco Mundial abordará las opciones de políticas en materia de inclusión financiera e integración comercial regional y culminará con una conferencia de prensa  brindada por el titular del Ministerio de Finanzas argentino y el presidente del BID, Luis Alberto Moreno. 


COMENTARIOS