El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Para el día que vengan

La Argentina y Japón concluyeron esta semana las negociaciones del texto de un Acuerdo para la Promoción y la Protección de las Inversiones.

Para el día que vengan

El convenio entre el gobierno de nuestro país y su homólogo nipón derivó en un nuevo instrumento fue negociado por la Argentina en el marco de la política del gobierno de fomentar las inversiones extranjeras como motor del crecimiento y desarrollo del país, confirmó este fin de semana la Cancillería.

El tratado contiene disposiciones que "garantizan una adecuada protección a las inversiones e inversores japoneses y argentinos, y sienta las bases jurídicas para una relación equilibrada entre los Estados Partes y los inversores".

Su texto incorpora las principales y recientes recomendaciones en materia de negociación de acuerdos de inversiones vertidas por organismos internacionales tales como la OCDE y la UNCTAD.

El nuevo tratado establece "un alto umbral de seguridad jurídica tanto para los Estados como para los inversores y constituye una herramienta jurídica esencial que se estima contribuirá a generar un mejor clima de negocios para la radicación de la inversión japonesa en el país, a través de la promoción e intensificación del flujo de inversiones entre ambos países".

El Acuerdo se encuentra bajo revisión legal final, y las partes trabajan en los detalles de los anexos; el mismo será firmado por las autoridades de ambos países en una fecha próxima a confirmar, concluyó el comunicado. 


COMENTARIOS