El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Sector a reactivar

La Cámara de Diputados terminará en los próximos días el proyecto que apunta a la promoción del desarrollo de proyectos de economías locales.

Sector a reactivar

Las  comisiones de Pymes, Cooperativas y Mutuales, y de Legislación General, se reunieron este martes con representantes de diversos sectores de la Economía social, quienes solicitaron apoyo parlamentario para el desarrollo de las economías locales.

Encabezada por el presidente de la comisión de Pymes, el diputado Baltasar Lara Gros, durante la reunión los diversos actores del sector enumeraron las dificultades burocráticas con las que se encuentran a la hora de querer formalizar mutuales y cooperativas, por lo que solicitaron una política fiscal que agilice este aspecto.

Al momento de plantear estrategias de venta e inserción de los productos en otros mercados además del local, plantearon la importancia de la creación de un Consejo asesor que sea integrado por representantes de los sectores de base de toda la Provincia de Salta e implementar un registro de trabajadores para fomentar el desarrollo y formalización de la economía local. 

Los integrantes de las diferentes comisiones, además de aportar algunas revisiones al proyecto de ley, agregaron la necesidad de “lograr la redistribución justa en donde los productores chicos tengan participación de los ingresos que deja el turismo”, tal como sostuvo el diputado Guillermo Martinelli. 

En tanto, su par, Lucas Godoy, ponderó la “creación de estrategias y apoyo logístico para que los productores del Interior puedan vender sus productos en Salta”, además de apoyar la idea de la realización de un Foro de Productores que fomente el intercambio de ideas y experiencias desde las distintas realidades de la Provincia.


COMENTARIOS