El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Lo que será de los DIAT

Un centro contra las adicciones fue abierto este lunes en la ciudad de Salta por el intendente, Gustavo Saénz, y el titular de la Sedronar, Roberto Moro, a través de un convenio de cogestión para la asistencia y prevención del consumo de sustancias psicoactivas.

Lo que será de los DIAT

El Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) del barrio San Benito es "un lugar de encuentro y participación, donde los jóvenes puedan sentirse contenidos, no sólo en el ámbito de las adicciones sino también en el de los deportes y las actividades culturales”, destacó este lunes Gustavo Sáenz.

“Inaugurar una obra es fácil. Lo importante es mantenerla en el tiempo, y quiero que los vecinos de la ciudad sepan que aquí pueden ser contenidos”, resumió Sáenz y explicó que equipos interdisciplinarios recorrerán las calles y organizarán actividades para luchar contra las adicciones.

Por su parte, Moro señaló que el trabajo que hará ese centro junto a la comuna salteña "es fundamental para la comunidad” y agregó que “no se trata sólo de ponerlo en funcionamiento, sino también sostenerlo en el tiempo, es decir que tenga actividades y planificación”.

El titular de la Sedronar dijo que "esto es lo que quiere el presidente, gestionar y cogestionar corresponsablemente con los municipios del país, porque es allí donde está el problema. Los intendentes son los primeros que reciben el llamado de los vecinos, los que ven los problemas”.

"Este momento es muy importante, porque estamos consolidando lo que el Presidente pide, que es generar políticas públicas con el municipio y trabajar con las organizaciones sociales del lugar”, indicó.

Los DIAT son centros preventivos asistenciales gratuitos, de abordaje integral ambulatorio, son gestionados por  asociaciones civiles, ONGs, municipios o provincias y están dirigidos a personas sin cobertura médica en situación de vulnerabilidad frente a las problemáticas relacionadas con el consumo de sustancias. 

COMENTARIOS