El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Canilla libre

La candidata a diputada nacional por Unidad Ciudadana, avisó que todos los grifos se encuentran abiertos para la fuga de dólares al exterior y recordó que el macrismo perdió en 14 de los 24 distritos del país, por lo que no entiende el impostado clima triunfalista.

Canilla libre

"Todas las canillas por donde se van los dólares están abiertas en la Argentina", advirtió la economista y candidata a diputada nacional por Unidad Ciudadana, Fernanda Vallejos.

Además, se refirió al peligro de que "el Estado le reste recursos a las áreas fundamentales" y los use para "pagar intereses de la deuda, de una deuda que a los argentinos no les reporta ningún beneficio".

"Los únicos dólares que entran en la Argentina son los de la deuda", alertó este lunes la postulante bonaerense.

"Hicimos una campaña muy austera, casi no hubo cartelería. Del otro lado teníamos una fuerza que concentra un importantísimo poder político, sumado al poder del establishment local y extranjero que tiene este Gobierno" explicó, aunque destacó que "pese a esto, Cristina ganó en el principal distrito del país, y a un año y medio de haber asumido, Cambiemos perdió en 14 de los 24 distritos de la Nación, la peor performance electoral en una elección de medio término desde que terminó la democracia", resumió hoy en el portal Política Argentina.

Además cuestionó que "los únicos dólares que entran en la Argentina son los de la deuda, eso es insustentable en el mediano plazo". Para Vallejos "en este marco, se multiplicó la fuga de capitales, que llegó a niveles record. Todas las canillas por donde se van los dólares están abiertas en Argentina, las abrió el Gobierno con las decisiones de política económica que fue tomando, es decir, liberalización financiera, de capitales, de esa manera habilitó la fuga y la remisión de utilidades sin que haya inversión en Argentina".


COMENTARIOS