El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Lo barato salió caro

La aerolínea de bajo costo Monarch anunció hoy su quiebra, luego de dejar varados en diferentes destinos del Viejo Continente a más de 110.000 pasajeros.

Lo barato salió caro

Este lunes, la suspensión de todos los vuelos por la quiebra de la low cost Monarch dejó a, por lo menos, 110.000 pasajeros a la deriva en Europa.

Se trata de la compañía de vuelos chárter más antigua del Reino Unido, la que afrontaba graves problemas financieros y hoy realizó el anuncio cinco minutos antes de que debiera iniciar sus vuelos.  

Monarch Airlines, la quinta aerolínea más grande del Reino Unido, que registró el año pasado más de seis millones de pasajeros, canceló también unas 300.000 futuras reservas con pérdidas por 60 millones de libras esterlinas.

De acuerdo a la estimación en el mercado aerocomercial, la quiebra de Monarch ocasionará un caos importante en los lugares vacacionales, dado que se estima que hasta unas 10.000 personas tienen pasajes de regreso a su país con esa aerolínea.

Mientras, más de 30 aviones fueron enviados a distintos destinos para traer a los pasajeros de regreso al Reino Unido durante las próximas dos semanas en lo que se considera la repatriación de ciudadanos más grande en tiempo de paz del país, según a Autoridad de Aviación Civil británica (CAA por sus siglas en inglés) y el ministro de Transporte, Chris Grayling.


COMENTARIOS