El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Darse cuenta

El intendente de La Merced, Juan Ángel Pérez, disparó contra la Unidad Fantasma Plan Belgrano, la que cumple 22 meses sin haber concretado una sola inversión de relevancia para los municipios salteños, como había prometido el macrismo cuando anunció su creación.

Darse cuenta

El jefe comunal mercedino, Juan Angel Pérez, anticipó que la obra de la ruta 9/34 no se concretará por falta de presupuestos.

“A mí no me sorprende. He sido crítico con el Plan Belgrano desde el primer día cuando nos convocaron a todos los Intendentes a La Candelaria. Yo creo de que somos caballitos de batalla del gobierno de la nación y no tenemos ninguna obra”, argumentó este fin de semana.

Respecto a la UFPB, comandada hoy por el correntino Carlos Vignolo, el intendente  dijo que sólo fue una “propaganda bárbara” y un plan que hicieron “sin plata” para “mentirle a la gente”.

En ese sentido, el jefe comunal aseguró que “habrá que esperar que los legisladores nacionales ponga la obra nuevamente en el presupuesto de la nación”, dijo este fin de semana en FM Noticias.

En cuanto a la situación de los municipios, Pérez aseguró que en La Merced “somos conscientes de la situación económica que tiene el país pero tenemos un gobernador que nos respalda en todo y busca los fondos como sea para que los municipios sigan haciendo obras”.

“Terminamos de hacer las obras de desagüe en barrios de la localidad, hicimos un puente y pusimos gas en San Agustín. Son obras que la gente necesitaba y nosotros veíamos esto. La gente nos pide la cloaca lógicamente y eso lo tiene que hacer la nación. Acá tenemos una propaganda grandísima de cloacas y aguas pero parece que solo es el Conurbano bonaerense”, detalló Pérez.

Además, también denunció la falta de obras en la ruta 68 y la falsa propaganda: “La ruta no da más, caen dos gotas de agua y se rompe entera. Blosser dijo que estaba todo listo para iniciar la obra y se ha paralizado lo que el gobernador quería hacer hasta la Carpa del Gaucho. Esto fue cuando recién asumió el gobierno de Macri”.

En materia de desempleo, Juan Angel Pérez evaluó que hay una detención de la actividad productiva porque “no hay tabaco”, si bien en estos días “empezaron las plantaciones y se ve el movimiento de la gente, hasta el mes de abril se va a andar bien. Luego la mayoría queda sin trabajo y la caja de resonancia es siempre el municipio”.


COMENTARIOS