El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Una ausencia y muchas preguntas

En una maniobra tonta, el candidato a diputado nacional por el Frente Ciudadano, Sergio Leavy, optó por reunirse con Cristina Fernández de Kirchner en Buenos Aires, en lugar de recibir al gobernador Urtubey y al postulante que compite con él, Andrés Zottos.

Una ausencia y muchas preguntas

Quien sabe cuáles serán las razones. Pero este jueves, el postulante a una banca nacional por el Frente Ciudadano para la Victoria e intendente de Tartagal, Sergio Leavy, prefirió un viaje a Buenos Aires, una entrevista con Cristina Fernández de Kirchner (con quien grabó un spot de campaña), en lugar de recibir a contrincantes.

Y eso que anteayer, el gobernador Juan Manuel Urtubey, acompañando la macilenta candidatura de su ex vice, Andrés Zottos, y un puñado de diputados e intendentes del departamento San Martín, desembarcaron en la ciudad cabecera con objetivos mitad oficiales y decididamente proselitistas.

Sin Leavy, el contingente oficialista llevó a cabo un acto en el centro vecinal de Villa General Güemes, donde entregaron 70 escrituras a familias tartagalenses. Tampoco anduvo por este evento oficial el jefe comunal interino, Luis Hid, aún así que debe haberse percatado sobre la presencia de visitas importantes a esta ciudad, dado el revuelo de 4x4 y helicópteros.

Si bien, ni Leavy ni Hid habían sido invitados (lo que disculpa parcialmente al candidato a diputado nacional opositor) al acto de campaña del oficialismo, los visitantes jugaron de local como si nada.

"Hasta las 6 de la tarde no recibimos nada, solo sabemos que hoy (por el jueves anterior) realizan un acto en Villa Güemes, pero nada más", le dijo el director de prensa municipal, Moisés Viruez, a El Tribuno.

Y aunque parezca increíble, Leavy se perdió de escuchar la arenga política que Urtubey y Zottos lanzaron en tierras norteñas. Una pena. 


COMENTARIOS