El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Malos augurios en la UFPB

La redefinición de esa gran usina de promesas que, desde hace dos años es la Unidad Fantasma Plan Belgrano, parece traer malos presagios para las provincias del noroeste argentino.

Malos augurios en la UFPB

La pista principal es la decisión publicada hoy por el gobierno nacional en el Boletín Oficial, mediante la que suprime cuatro cargos de la Unidad Fantasma Plan Belgrano. Entre ellos, el del Subcoordinador del Noroeste de la UFPB.

En efecto, los cargos eliminados son el de Coordinador de Relaciones Institucionales, Administración y Comunicación; Subcoordinador del Noroeste; Subcoordinador del Noreste; y Coordinador de Desarrollo Humano.

Por medio del decreto 760, se creó asimismo el cargo de Jefe de Gabinete de Asesores de la Unidad Plan Belgrano dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros con rango y jerarquía de secretario, para asistir y asesorar al titular del Plan.

La Unidad Fantasma Plan Belgrano estaba conducida por el tucumano José "Can not" Cano, quien renunció para ser candidato a diputado nacional, por lo cual fue reemplazado por el correntino Carlos Vignolo, virtual jefe de campaña del macrismo en esta provincia en las elecciones para gobernador que se llevan a cabo el próximo 8 de octubre.

La UFPB depende de la jefatura de Gabinete de Ministros fue creada mediante decreto 12 del 10 de diciembre de 2015, y la ley de ministerios asigna al jefe de Gabinete la atribución de atender en el lineamiento de las políticas referentes a su implementación. Tenía como misión invertir u$s 13.500 millones en las provincias del NOA y NEA.

El decreto 760 publicado hoy, firmado por el presidente Mauricio Macri y el jefe de Gabinete Marcos Peña, remarca que la medida se dicta en virtud de atribuciones conferidas por el artículo 99 de la Constitución Nacional y en ante la necesidad de un reordenamiento.


COMENTARIOS