El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Lo que no es cultura

Al comienzo de la campaña para las elecciones del 22 de octubre, nuevos indicios comprometen al candidato a senador provincial del Frente Salteño, Sergio Ramos, del departamento Rosario de Lerma.

Lo que no es cultura

De acuerdo a datos de la ejecución presupuestaria, realizada en tiempos en que Sergio Ramos estaba al frente de la intendencia de Rosario de Lerma, se habrían gastado $ 724.000 en una escultura.

Este curioso dato surge de la investigación judicial, originada en la denuncia que hizo la gestión que lo sucedió en la jefatura comunal, luego de analizar los gastos en que incurrió el actual candidato a senador provincial, en 2015.

La obra plástica, realizada por el estudio metropolitano Pugliese, contó con dos partidas asignadas en 2014 y 2015 que totalizaron montos por $ 670 mil y $ 54 mil.

Con la excusa de homenajear al padre Chifri, la imagen es la que actualmente se exhibe en la zona de la estación de trenes de Rosario de Lerma.

De acuerdo al informe de los concejales de esta ciudad, la conclusión fue que dicha salida de fondos resulta exageradamente elevado -$ 724.000- para una escultura, en contraste con los apenas $ 200 mil que se habían destinado teóricamente a una red cloacal que, en cambio, a dos años de terminada la gestión Ramos aún no se alcanzó a determinar si tal obra existe.

La concejal Edit de Pauli, le explicó en la edición de hoy de diario El Tribuno, que este cuerpo se encuentra en pleno análisis de los gastos comunales, pero por la intervención de la justicia, "recién está en nuestras manos esta ejecución que termina siendo otro bochorno administrativo de la gestión anterior".

Además, la concejal rosariolermina apuntó a un abultado monto de $ 4 millones, supuestamente invertidos en “apenas cinco cuadras que en menos de dos años muestran todo el pavimento agrietado y mal ejecutado. La obra se hizo en una semana”, advirtió.

Junto con “otros que son vergonzosos”, y ejemplifica en relación a otros $ 1.660.000 para trabajos de cordón cuneta para un barrio sin designar u otros donde supuestamente se ejecutó la obra.

Con el Plan Mas Cerca figuran también montos de 983 mil pesos para tres canchas de césped sintético, pero solo se instaló una cancha de este tipo por un valor de 263 mil pesos. "No sabemos que hizo Ramos con los otros 720 mil pesos para canchas", redondeó la concejal.


COMENTARIOS