El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Escuela a nueva para Mosconi

El gobernador Juan Manuel Urtubey, junto al intendente de General Mosconi, Isidro Ruarte, compartieron el acto por las obras de ampliación y refacción en la escuela Técnica 3136.

Escuela a nueva para Mosconi

Juan Manuel Urtubey junto al intendente Isidro Ruarte, destacaron la inversión del Ejecutivo provincial en el establecimiento que sumó $ 35 millones, destinados al bienestar de los 604 alumnos que componen la matrícula de este establecimiento.

El Gobernador puso este jueves de manifiesto el compromiso de los docentes de la provincia y de esta escuela en particular que “con su esfuerzo diario permiten la formación y el crecimiento de los jóvenes de General Mosconi”.

"Recuerdo y pienso en tantas historias sobre General Mosconi, la vida y los sueños de tanta gente con un futuro negado pero que pudo cambiar la historia. Por eso cuando vimos la necesidad de realizar esta gran inversión no dudamos en este desafío", dijo el mandatario.

Urtubey hizo una mención especial a la calidad educativa de esta escuela técnica, debido al "esfuerzo que hace cada uno con sus calificaciones, las becas al mérito que con tanta satisfacción puso en marcha la Provincia y las otras becas que recibieron estos jóvenes nos muestran que realmente vale la inversión".

Mientras que el intendente Ruarte agradeció el apoyo de la Provincia, que permitió el crecimiento del municipio. El jefe comunal recordó que con la gestión del gobernador Urtubey se edificaron las escuelas Bicentenario, Tobar García, Juan XXIII y el nuevo edificio inaugurado ayer.

"Esto es darle significado e importancia a la educación, tenemos el gran esfuerzo de nuestros jóvenes y este es nuestro modo de mostrarles el camino hacia un gran futuro", indicó.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo y el director del establecimiento coincidieron en el resultado positivo del trabajo desarrollado con el cuerpo docente y el alumnado. Destacaron la posibilidad de contar con un edificio moderno que permite actualizar la tarea educativa diaria y un mayor aprovechamiento de la currícula.

Estuvieron presentes el vicegobernador Miguel Isa, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, el jefe de Gabinete, Carlos Parodi, el ministro de Seguridad, Carlos Oliver y el candidato a diputado nacional y senador por el departamento San Martín, Andrés Zottos.


COMENTARIOS