El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Cuál cuál es tu nombre

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, reiteró sus diferencias con el kirchnerismo y prometió que después de las elecciones generales se conformará un movimiento “peronista” sin nombres propios, pese a la contradicción aparente.

Cuál cuál es tu nombre

El mandatario provincial, Juan Manuel Urtubey, ahondó su distancia con el kirchnerismo, al prever que luego de las elecciones legislativas del próximo 22 de octubre "habrá un peronismo sin nombres propios".

Ante la mirada atenta de Casa Rosada, Urtubey planteó este martes que "todavía no se generó una necesidad de una renovación más profunda".

Al finalizar su exposición en el panel "Panorama Provincial" del seminario "Economías Regionales hacia el 2018", organizado por Infobae en un hotel del centro porteño, Urtubey dialogó con los periodistas sobre el futuro del Partido Justicialista (PJ) e insistió en diferenciarse con el kirchnerismo, al manifestar que "a los que tuvieron la tentación de que alguien es más grande que el peronismo, no les fue bien".

El mandatario evaluó que "todavía no se generó una necesidad de una renovación más profunda porque no hubo necesidad de hacerlo ni ha habido una demanda electoral en ese sentido".

"Ahora las elecciones son legislativas, son provinciales. Cuando haya que construir una alternativa nacional, el peronismo naturalmente deberá apelar a los mecanismos democráticos para tratar de armar algo competitivo", señaló.

En cuanto al escenario en octubre, con su saldo de ganadores y perdedores, JMU aseguró que "el perfil de una elección parlamentaria es muy diferente a una elección ejecutiva, y lo que hay que hacer es evaluar qué pasa en esta elección, a ver si la gente realmente está dispuesta a acompañar y qué tipo de dirigentes dentro de nuestro espacio tienen más aceptación. Sobre esa base habrá que construir hacia adelante", concluyó. 


COMENTARIOS