El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Siguen los desembarcos

Esta semana, el macrismo salteño contabilizará más arribos nacionales en plena campaña para “pintar de amarillo” el mapa gaucho, en una nueva disputa que pone en una situación incómoda al oficialismo provincial.

Siguen los desembarcos

Este nuevo desembarco tiene ineludible connotación partidaria y enfila por el lado de teñir “de amarillo”, color que identifica al macrismo, el mapa salteño.

El epicentro de esta movida será la ciudad de Joaquín V. González, donde el candidato a diputado nacional por el Pro, Martín Federico Grande Durand, será la figura principal, pero también escoltado por miembros del gobierno nacional.

Este miércoles, el contingente de Cambiemos protagonizará el corte de cintas para el tendido remozado que el Belgrano Cargas estrenará con el fin de sacar desde territorio gaucho la producción sojera hacia el puerto santafesino.

En el sudeste provincial, una región en la que el krichnerismo cuenta con un altísimo nivel de predicamento entre los electores, probablemente Carlos Vignolo (titular de la Unidad Fantasma Plan Belgrano) acompañe al candidato a diputado nacional.

A esto se le suma la misión que durante el fin de semana comandó Daniel Russo, subsecretario de Protección Civil de la nación, quien se ocupó de un relevamiento de sectores sociales en riesgo del departamento Rivadavia.

El funcionario nacional detalló que las tareas se destinaron a “pueblos originarios y criollos en condiciones de pobreza muy complicadas, estamos recorriendo las comunidades de la región. Es un departamento extenso, con la población muy desperdigada en parajes”, disparó este fin de semana.

“Somos un equipo de más de 50 personas, de los ministerios nacionales de Seguridad, Defensa, Desarrollo Social y Salud, además de Cancillería, a través de los Cascos Blancos, que estamos trabajando en la zona, por supuesto que de manera conjunta con el gobierno provincial y los municipios locales”, detalló Russo.

En pleno desarrollo del calendario electoral, los arribos de Russo y Vignolo se suman al ya concretado desembarco que la semana anterior ya protagonizó Carlos McAllister, titular de Deportes de la nación, consolidando acercamientos con clubes deportivos de capital e interior salteño.


COMENTARIOS