El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

De pie para decir “no”

La ex presidenta y candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, convocó hoy a las mujeres a “ponerse de pie para decirle el 22 de octubre no al ajuste del Gobierno y hacerle saber que no nos van a quitar las cosas que hemos ganado”, en un encuentro de mujeres peronistas realizado en el municipio bonaerense de Ezeiza.

De pie para decir “no”

En el marco del 70° aniversario de la sanción de la ley que otorgó el derecho al voto femenino, las mujeres de Unidad Ciudadana organizaron un seminario sobre 'Peronismo y Feminismo' que contó en el cierre con un discurso de la ex mandataria.

“El 22 de octubre las mujeres de pie en Argentina vamos a volver a  decir que queremos vivir en un país donde el día de mañana sea un poquito mejor que el de hoy y no al revés”, sostuvo Cristina Kirchner, quien en varias oportunidades aseveró que “la principal víctima del gran ajuste que se viene serán las mujeres”.

En esa línea manifestó: “Creo que las mujeres, pese a los avances que hicimos, seguimos siendo discriminadas por los salarios más bajos, ante el mismo trabajo que los hombres, pero en el marco de este ajuste va a ser peor”.

Además aseguró que “las primeras víctimas del ajuste son las mujeres porque tienen que hacer milagros para cocinar y darle de comer a la familia en donde ya no alcanza para llegar a fin de mes”.

Sobre la relación del peronismo con las mujeres, Cristina recordó que a 70 años de la sanción de la ley, realizada por el entonces presidente Juan Perón, “podemos decir que la misma fuerza política, hace 10 años, puso también a la primera presidenta mujer electa de la Argentina”.


COMENTARIOS