El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Los enlistados y la gran mentira

El sindicalista Luis Barriounuevo destacó al intendente Gustavo Sáenz y al vicegobernador, Miguel Isa, como los probables reemplazos hacia la gobernación en 2019. Además, tildó al Plan Belgrano como una vulgar mentira.

Los enlistados y la gran mentira

El dirigente del sector gastronómico, Luis Barrionuevo, consideró que la Unidad Fantasma Plan Belgrano es “una mentira”, debido a que las acciones y la inversión no dieron respuestas a los pedidos de las provincias del norte del país. 

El gremialista evaluó que “conociéndolo al presidente Mauricio Macri, no te da nada”, dijo en referencia a la UFPB que hasta julio supo tener al frente al tucumano José Cano.

En referencia a los comicios 2019, Barrionuevo proyectó que el actual intendente capitalino, Gustavo Sáenz, es uno de los dirigentes políticos que más se está posicionando como reemplazante para el gobierno de la provincia.

Al concluir que el jefe comunal capitalino “tiene un gran futuro”, el titular del gremio de los Gastronómicos también mencionó como otro de los que cuenta con grandes posibilidades de triunfo, el actual vicegobernador Miguel Isa.

En cambio, Luis B apuntó que en su camino para posicionarse a nivel nacional el actual gobernador salteño, Juan Manuel  Urtubey, no cuenta con el consenso necesario por parte de los gobernadores del resto del país para las elecciones del 2019, dijo anoche en el programa de televisión “Cara a cara”.

El sindicalista cuestionó  Urtubey, considerando que “nunca supieron si estaba o no del lado de Cristina”, porque en ocasiones cuestionaba el gobierno nacional, pero después terminaba reuniéndose en Casa Rosada, acompañando a la ex presidenta.

Por lo demás, Barrionuevo desparramó acusaciones de “corrupción” hacia gran parte de la oposición y pidió darle dos años más al gobierno de Mauricio Macri, una solicitud bastante curiosa, viniendo de un dirigente que lidera uno de los sindicatos que más desocupados cosechó en estos dos primeros años de la actual gestión.

“Hay que bancar dos años a Macri”, dijo Barrionuevo, y consideró que en ese tiempo debe mostrar este Gobierno cambios sociales y económicos que impacten en los ciudadanos, porque si no de otra manera es muy difícil apoyar a este mandato presidencial.

Sin embargo, admitió que “claramente son momentos difíciles en Argentina”, aunque le encontró una explicación cíclica a tal situación, al pretextar que “estamos confinados cada diez años a levantar la cabeza cuando estamos en la panacea para volver a caer”, por lo que no son buenos los presagios para los argentinos.


COMENTARIOS