El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Divergencia por el debate

Mientras Cristina Fernández de Kirchner aceptó debatir con los demás contendientes para el Senado nacional, aunque pidió que el cruce se haga en una Universidad pública, el macrismo insiste en que se realice en un lugar más seguro para Esteban Bullrich: TN.

Divergencia por el debate

CFK en su rol de candidata a senadora por Unidad Ciudadana se declaró a favor de la discusión con los postulantes de otras fuerzas, si bien aclaró que este evento debe hacerse en una casa de altos estudios. 

Mientras que ayer, los representantes de los cinco candidatos a senadores en la provincia de Buenos Aires se reunieron y acordaron adelantar la fecha del debate, a realizarse en la señal TN, para el 4 de octubre. 

De acuerdo a un pedido de Cambiemos, la posible concreción del debate pasó del tercer miércoles de octubre al primero.

Además, se acordaron los siguientes potenciales ejes temáticos: justicia, seguridad y derechos humanos; modelo de país y relación con el mundo; y economía y desarrollo social.

Otro elemento pactado es el formato: será el modelo conocido como "brasileño" (por ser usado para los debates presidenciales del vecino país), con preguntas libres que podrán formularse los candidatos entre sí, sin preanunciar a quién; en el modelo de Argentina Debate de 2015 se sorteaba qué postulante preguntaba a cuál.

A diferencia de la reunión pasada -que también tuvo lugar en la sede de Artear, en el barrio de Constitución-, el enviado de Unidad Ciudadana no fue el periodista y consultor "Cacho" Antognoni, sino otra persona que se presentó como "veedor" y que no participó de las negociaciones, tras limitarse a aclarar que "aún no podía informar de la decisión" sobre la participación o no de Cristina.

El enigma sobre la concreción o no del debate queda planteado, ya que desde el equipo de Bullrich dejaron en claro la semana pasada que su participación estaba asegurada sólo si también debatían "todos los demás candidatos".

En contraste, CFK razonó ayer que "se debe organizar en las Universidades" porque las "empresas privadas no pueden estar organizando debates públicos". “Es casi una obligación discutir sobre esto, el ajuste y el plan económico”, afirmó.

La candidata a senadora por Unidad Ciudadana remarcó que "lo que hay que discutir es lo que la gente ha votado en las PASO, y la gente ha votado en las PASO contra el ajuste y contra el plan económico".


COMENTARIOS