El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Cabeza de playa

El supuesto pacto de no agresión, ni desembarco en territorio ajeno, que existía entre el gobernador Urtubey y el presidente Macri es puesto en dudas con el desembarco que harán hoy funcionarios nacionales.

Cabeza de playa

Este martes, el Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Javier McAllister, desembarcará en nuestra provincia para entregar subsidios a 127 clubes salteños por un valor de $13,7 millones.

La llegada del funcionario será 96 horas después que en el último cónclave Pro, en Parque Norte, el macrismo hubiese conjeturado que en octubre Salta “quizás se pinte de amarillo”, luego de evaluar la cantidad de votos conseguida en agosto en la categoría de a diputados nacionales.

Con la hipótesis que en nuestra provincia podría replicarse un resultado al estilo Córdoba, donde el oficialismo provincial ve seriamente amenazadas sus chances a futuro de seguir en la gobernación, la llegada del ex Boca y Argentinos Juniors tiene connotación similar.

Así las cosas, con la excusa del programa “Clubes Argentinos” arriba el funcionario nacional Carlos McAllister. Estará acompañado del Director del programa Clubes Argentinos,  Guillermo Rizzo  y el Coordinador de Relaciones Institucionales de la Secretaría de Deportes de la Nación, Enrique Martínez Luque, quienes serán recibidos por el diputado provincial Martín de los Ríos, los concejales capitalinos, Andrés Suriani y Alberto Castillo; como también por el Secretario de Deportes de la Provincia, Sergio Plaza.

De manera tal que el contingente Pro tendrá, desde las 11:30 horas, la posibilidad de asomarse a una perspectiva de lo que sería encarar una gestión provincial. Casi desde el mediodía, McAllister y las figuras del macrismo metropolitano y local compartirán esta jornada con un centenar de directivos de clubes, en avenida Entre Ríos 2.400.

Mientras, desde las 16 horas, Deportes de la nación entregará los subsidios a los clubes de capital e interior provincial en la sede del club 9 de Julio y posteriormente, McAllister y los funcionarios nacionales coordinarán con autoridades locales el seguimiento del programa, como también estar presentes en el torneo de fútbol infantil de Villa Luján, en materia de iniciación deportiva. Otro proyecto de la cartera conducida por McAllister. 


COMENTARIOS

Más en SALTA