El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Sergio para el regreso

El candidato a senador nacional por la alianza 1 País, Sergio Massa, afirmó que podría conversar su regreso al peronismo, en caso que este rearme se haga en torno a dirigentes como Das Neves, Urtubey o Sergio Uñac, entre otros.

Sergio para el regreso

El postulante a senador por 1Pais, Sergio Massa, evaluó que si se construye "una alternativa que represente a trabajadores y clase media" estaría predispuesto a volver al Partido Justicialista, acompañando a "dirigentes valiosos".

El diputado nacional vinculó esta posibilidad a que tal armado incluya al gobernador de Chubut, Mario Das Neves; al de Salta, Juan Manuel Urtubey; al de San Juan, Sergio Uñac; y al actual y al ex gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti y José Manuel de la Sota.

"En la medida que tengamos la capacidad de construir una alternativa que represente a trabajadores y clase media voy a estar predispuesto a aportar mis mejores ideas, mis sueños, mi energía", le dijo este fin de semana al canal TN.

De las figuras que rescató el ex intendente de Tigre, por el momento el salteño Urtubey es quien quedó con chances relativamente probables de mantener un caudal de votos ante un escenario que vira hacia la polarización nacional entre Pro y Unidad Ciudadana. En un escalón similar, también el sanjuanino Sergio Uñac, a juzgar por el reciente desempeño electoral en las PASO.

En cambio, el chubutense Mario Das Neves se encuentra salpicado por el caso de Santiago Maldonado, en tanto que en territorio mediterráneo Unión Por Córdoba (que nuclea al gobernador Juan Schiaretti y a su antecesor, José Manuel De la Sota) sufrieron el excesivo acercamiento al macrismo.

Por caso, el propio Sergio Massa podría quedar fuera de discusión en caso de repetir la baja performance que logró en las primarias del 13 de agosto –menos del 15 %-, por lo cual este ofrecimiento se hace desde una posición bastante incómoda.  

Pese a todo, el ex jefe de gabinete del gobierno de CFK destacó la figura de su compañera de lista, Margarita Stolbizer: "Para nosotros es fundamental, es el mensaje que le tenemos que dejar como herencia a las futuras generaciones".

En la entrevista, Massa también pidió terminar con la polarización que tiene la sociedad: "Ningún país crece en la fractura, en la división, en la pelea. Ningún país genera trabajo ni resuelve sus problemas sobre la base del amigo-enemigo. En ese sentido lo que nos viene pasando en los últimos 10 años es que hay una dinámica todo el tiempo de poner al que piensa distinto en el lugar del enemigo", dijo.

Por último, Massa negó supuestas mejoras en la economía, al contraponer que “una cosa es que vos tengas un buen número que te da un buen resultado y otra cosa es que le esté yendo bien a la gente. Cuando vos mirás el poder de compra, vos tenés la clase trabajadora, la clase media, que en los últimos 20 meses perdió entre 7 y 11 puntos en el changuito, en la farmacia", afirmó.


COMENTARIOS