El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Momento de los testimonios

Para el reinicio del juicio oral contra el ex juez Raúl Reynoso, en esta jornada se aguarda el comienzo de los testimonios que se darán para profundizar el caso.

Momento de los testimonios

Así, este lunes será la Sala I del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Salta, integrada para este caso por los jueces Federico Díaz, Carlos Jiménez Montilla, Gabriel Casas y la cuarta jueza María Alicia Noli, la encargada de dar continuidad a esta causa.

En la acusación contra el ex juez federal de Orán, Raúl Reynoso, se encuentran enlistados 170 personas que darán sus testimonios.

Junto con Reynoso, se encuentran acusados los abogados Ramón Valor, María Elena Esper, Eladio Gaona y René Gómez; y los empleados del Juzgado  Federal de Orán (donde Reynoso era juez) Miguel Saavedra y César Aparicio, y la hermana de este último, Rosalía Aparicio.

La acusación contra el ex magistrado es por comandar una organización criminal integrada por abogados y empleados que beneficiaba a implicados en causas de narcotráfico a cambio de dinero u otros bienes.

La Fiscalía acusa a Reynoso de ser el jefe de una asociación ilícita, y de los delitos de concusión (exacción realizadas por un funcionario público) y prevaricato en nueve hechos. A los abogados se los acusa de ser partícipes de esta organización criminal, mientras que los empleados judiciales habrían cumplido el rol de nexos para realizar los pedidos de dádivas a cambio de beneficios procesales.

Por otro lado, sobre Alicia Aparicio pesa una imputación por haber actuado como “presta nombre” para realizar una de estas operaciones ilegales.

Según el abogado Carlos Garmendia, mediante esta operatoria sus representados fueron invitados a pagar $ 500 mil a fin de obtener la libertad, aunque en este caso no estaban acusados de tráfico de estupefacientes. Por ello denunciaron lo que era una metodología habitual en lo del ex juez oranense.


COMENTARIOS

Más en SALTA