El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

El gran acuerdo educativo

El candidato a diputado provincial por Cambiemos, Andrés Suriani, reiteró su planteo de lograr un Pacto Social Educativo con vistas al mejoramiento de las perspectivas con la que los jóvenes se integran al mundo del trabajo.

El gran acuerdo educativo

Suriani, postulante a una banca provincial en la Cámara baja, argumentó que si se logra alcanzar “un pacto social educativo que vaya de la periferia al centro, que tienda a recuperar la autoridad del maestro, la disciplina, el mérito del alumno y la responsabilidad de los padres para que, el día de mañana, tengan un oficio, una profesión. Ese es mi gran desafío”, aseguró. 

El candidato por Cambiemos, reiteró que el presidente “Macri habló de luchar contra la pobreza, el narcotráfico, pero también quiere unir a los argentinos. La grieta tiene que ver con la mirada que tenemos del otro, que parece un enemigo pero es alguien con quien yo puedo tener una idea en común, de consenso”.

Según su punto de vista, esto “se vio reflejado en la adhesión multitudinaria que hubo en las PASO en distritos importantes como Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza y Salta donde el espacio liderado por Macri a nivel nacional tiene en Gustavo Saénz su líder en Salta”, concluyó.

Al respecto de sus propuestas, le dijo al portal La Gaceta que su meta inmediata es que la Corte Suprema de Justicia “respete los deseos de los salteños” con respecto a que se dicte educación religiosa en las escuelas públicas de Salta.

En este plano, recordó que la nuestra “es una provincia religiosa en todos los credos que se practican aquí y voy a luchar para que no quiten a dios de las escuelas por este avasallamiento de esta logia de Buenos Aires que ha venido a quitarnos nuestras santas tradiciones”, dijo Suariani. 

Al finalizar, destacó el apoyo de los salteños, quienes les “abrieron las puertas de sus casas a nosotros y al partido de Mauricio Macri que tiene una nueva forma de hacer política. Apoyamos que se eliminen las PASO que terminan siendo una gran encuesta nacional y deseamos que las internas de los partidos se definan dentro de cada uno”, puntualizó el candidato. 


COMENTARIOS

Más en SALTA