El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Otra distinción que no fue

El Comité de Desaparición Forzada de Naciones Unidas adelantó que prepara una desmentida al portal Infobae, el que ayer aseguró que dicho órgano supranacional había felicitado al gobierno de Mauricio Macri por su accionar en el caso Maldonado.

Otra distinción que no fue

La desmentida internacional quedó flotando en las últimas horas, luego que desde el Comité de Desaparición Forzada de la ONU anticipasen que en los próximos días este departamento especializado enviará una firme desmentida al portal Infobae.

La controversia se desató ayer, luego que este sitio de noticias, en una nota firmada por su periodista, Silvia Mercado, hubiese publicado que este organismo había destacado al gobierno argentino por "su compromiso con la justicia y el tratamiento responsable" en las causas que investigan la desaparición de Santiago Maldonado.

Según Mercado, en un encuentro que el Comité llevó adelante este jueves en Ginebra, la gestión Macri había sido objeto de una efusiva felicitación. Lo cual llamó la atención, ya que es una información confirmada que el mandatario argentino eludirá concurrir a la Asamblea General de Naciones Unidas que sesiona el próximo 20 de setiembre en Nueva York.

Sin embargo, según la periodista de Infobae,  “Brian Schapira, se acercó a las autoridades para reiterar el apoyo del Gobierno a las tareas del Comité y ahí fue cuando Suela Janina, presidenta de la CED, le transmitió las felicitaciones".

Pero en paralelo ocurrió que en Twitter, una usuaria arrobó a la funcionaria del organismo internacional para que confirme que esto era cierto, sin embargo Janina Suela desmintió a Infobae y aclaró que lo escrito por Silvia mercado era "simplemente mentira" y que el organismo iba a reaccionar acorde a lo ocurrido con la publicación. 


COMENTARIOS