El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Edición en marcha

La señal política de la edición 2017 del festejo católico en honor al Señor y la Virgen del Milagro sólo plantea pequeñas dudas, respecto a la gran foto que la inmortalizará y dejará una remanencia sobre la retina del votante.

Edición en marcha

Como es habitual, el oficialismo “U” se ubicará cerca del Señor del Milagro, figura que tendrá al gobernador Juan Manuel Urtubey, la primera dama provincial, Isabel Macedo; al vicegobernador Miguel Isa, junto a Elisa Kiríaco; y probablemente el candidato a diputado nacional Andrés Zottos, junto a Marisa Yudi, entre los presentes.

En tanto, el senador nacional Juan Carlos Romero, la candidata a diputada Bettina Romero y el intendente Gustavo Sáenz, harán otro tanto en la escolta que llevará la Virgen del Milagro. En este caso, sin la presencia del candidato a diputado nacional Martín Federico Grande Durand, quien hoy participará de una reunión de campaña que se llevará a cabo en Parque Norte, donde el macrismo capacita a sus dirigentes para unificar y simplificar el mensaje de campaña.

En cuanto a lo religioso en sí mismo, alrededor de las 15:30 horas se espera la salida de la Cruz Primitiva, con lo que daría inicio la Procesión de las imágenes de los Santos Patronos.La renovación del Pacto de Fidelidad del Pueblo de Dios está prevista a las 18:30 horas en el Parque 20 de Febrero.

La Iglesia de Salta espera la participación de 800.000 fieles durante la procesión que tendrá lugar esta tarde, en función de lo cual las puertas permanecerán abiertas únicamente hasta las 12 horas. 

Está previsto que a las 15.45 horas salga la imagen de la Virgen del Milagro y el Señor a las 16.15.

Mientras que la misa se llevará a cabo en el Monumento 20 de Febrero, a cargo de monseñor Mario Cargnello y a las 20.30 las Imágenes iniciarán su regreso a la Catedral Basílica.


COMENTARIOS

Más en SALTA