El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Para achicar el coto

Desde el peronismo metropolitano plantearon, por medio de un proyecto, una metodología tendiente a garantizar que no haya cacería de reporteros como en la marcha del 1 de setiembre.

Para achicar el coto

Un grupo de legisladores del peronismo exigieron modificar el protocolo de funcionamiento de la Policía Metropolitana a los fines de "garantizar la actividad periodística en las coberturas de prensa, en las marchas y  protestas", que se desarrollen en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. Sigue latente la preocupación por las razzias que desató el gobierno metropolitano en la última marcha por Santiago Maldonado.

La iniciativa, impulsada Gabriel Fuks, de la Corriente Nacional de la Militancia (CNM), fue acompañada María Rosa Muiño, presidenta del Bloque Peronista (BP) y Claudio Heredia del mismo bloque, Andrea Conde y Paula Penaca del Frente para Victoria (FPV), se presentó este miércoles en el Salón Presidente Raúl Alfonsín, de la Legislatura porteña.

"Hay que recordar que cuando se discutió la Ley de Seguridad en esta Legislatura, los artículos 99 y el artículo 100, involucraban una cantidad de garantías y condiciones para los momentos de las movilizaciones sociales y políticas y la intervención policial", dijo Fuks a Télam.

"Lo que estamos planteando hoy, junto a un grupo de legisladores de otros bloques, visto lo que pasó el 1° de septiembre es que haya un irrestricto respeto por el trabajo de los periodistas, camarógrafos, y fotógrafos y que con la sola identificación, la Polícía de la Ciudad no debe cometer actos de amedrentamiento ni presiones desmesuradas", consideró.

Finalmente, Fuks adelantó: "Lo que vamos a plantear hoy es que este aporte se incorpore a la Ley de Seguridad Pública con un párrafo expreso sobre esta cuestión y el respeto irrestricto al trabajo de un medio de prensa", finalizó.


COMENTARIOS