El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

La estrella deshilachada

El macrismo comenzó en la mañana de hoy la segunda audiencia pública para el ingreso de líneas aéreas de bajo costo, con la firma Norewgian como emblema, pese a su enclenque situación financiera.

La estrella deshilachada

Pese a la aireada publicidad que Casa Rosada se encargó de divulgar, “Norwegian es débil y la expansión argentina que está explorando es de regulación incierta y económicamente volátil”, advirtió un informe emitido el 20 de julio último por HSBC Global Research.

El trabajo de la consultora internacional alertó que esta empresa escandinava, presentada hoy, junto a sus planes de operación en esta segunda audiencia convocada por el  Ministerio de Transporte para conceder más de 500 rutas aéreas a compañías low cost, cuenta con un “alto nivel de endeudamiento, bajo nivel de capitalización y liquidez insuficiente”.

Según el HSBC, Norwegian adeuda 8,3 veces su patrimonio. “Si la empresa no cambia su grado de crecimiento o consigue capitalización adicional, su modelo de negocio no sería sustentable en el largo plazo”, advirtió la entidad.

De todas formas, el macrismo la presentó como una joya aerocomercial y hoy será la vedette en la audiencia pública donde una decena empresas buscarán ser parte del negocio que ofrece la política oficial de apertura de los cielos en desmedro de Aerolíneas Argentinas y Austral.


COMENTARIOS

Más en NACIONALES