El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Sin escapatorias

La gran cantidad de pruebas por el caso de Santiago Maldonado implica ineludiblemente a Gendarmería, por lo cual será en vano que el macrismo continúe con la protección a esta fuerza, advirtió el abogado Eduardo Barcesat.

Sin escapatorias

"El cúmulo de pruebas es lapidario respecto de la responsabilidad por parte de Gendarmería Nacional y en cuanto al Poder Ejecutivo, hay responsabilidad por el encubrimiento", dijo anoche Barcesat en diálogo radial con Gustavo Sylvestre en C5N.

Según el reconocido constitucionalista, el Gobierno tiene entre manos un caso muy "complejo" por haber ocultado los hechos de la desaparición forzosa de Santiago Maldonado, el pasado 1 de agosto. 

"El cuadro no puede ser más complejo para el Gobierno porque ellos solos se metieron en este laberinto al ocultar los hechos. Es difícil encontrar un caso más típico de desaparición forzada", dijo al respecto.

Santiago Maldonado fue visto por última vez el 1 de agosto, cuando participaba de una protesta mapuche en la Ruta 40, en la provincia de Chubut. Según varios testigos de la comunidad indígena, el artesano de 25 años fue llevado por efectivos de Gendarmería en medio de una represión. 


COMENTARIOS