El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Nubarrones sobre Ledesma

Mientras se confirmó la imputación al concejal y candidato de Cambiemos en Metán, Raúl Ledesma, por abuso sexual simple, apareció un testimonio que podría complicar aún más su situación procesal.

Nubarrones sobre Ledesma

La Fiscalía Penal 2 de la ciudad de Metán imputó este lunes al concejal Raúl Ledesma (Cambiemos) por abuso sexual simple, a cargo de la procuradora Ana Salinas Odorisio. Sin embargo, otro caso podría ocasionar mayor preocupación al candidato a la reelección por el macrismo sureño.

Sin embargo, esta semana apareció el testimonio de la madre de otra jovencita, quien este mismo lunes relató que dos años atrás su hija, por aquel entonces alumna del Colegio Nacional también había apuntado contra Ledesma.

La mujer detalló que en 2015 la joven “me llamo desesperada llorando contándome que él no dejaba de acosarla constantemente todos los días en el colegio, me mando capturas de mensajes y audios donde le decía cosas zarpadas a mi hija y la perseguía”.

En función de esto, la señora se comunicó con Ledesma en noviembre del mencionado año “antes de que asuma como concejal, diciéndole que deje de molestar a mi hija o lo iba a hacer público”.

Frente a esto, y con prisa muy indicativa media hora después de esta advertencia “el y la señora Romina Barboza aparecieron en mi trabajo el 26 o 27 de noviembre pidiendo hablar conmigo. Yo les dije que no, que estaba ocupada. De ahí, fue a mi casa, habló con mi hija mayor y le pidió que me hablará para que no lo hiciera público ni haga denuncias”.

Pese a todo, la madre de la muchacha comentó que Ledesma le “pidió disculpas” y le aseguró que “no iba a suceder más”, pero remarcó que el “acoso era constante” y que hija le contó la situación “cuando ya no daba más”.

“El no se volvió a acercar, pero mi hija había sufrido mucho”, agregó. Pero transcurrido el tiempo, apareció este nuevo caso ocurrido en agosto de este año, en virtud de lo cual su hija “hizo un comentario en facebook y la mamá de la menor se dio cuenta. De ahí se comunica conmigo y me dice que quería hablar el tema y me cuenta lo que había pasado. Yo le comentó la situación que vivimos. Mi hija ahora quiere contar porque ve que no se hace nada y también sabe que hay otras niñas que han pasado por lo mismo y cosas peores en el colegio”.

En relación a los motivos por los que no había formulado denuncia en 2015, la madre de la joven detalló que su hija “no quería, sabía que la iban a citar e ir al juzgado. Ella no quería porque él seguía yendo al colegio, sabía que lo iba a cruzar, y tenía temor”.

“Este tipo está acostumbrado a acosar chicas menores”, concluyó de manera contundente la señora, quien ayer habló con medios metanenses, hoy recogidos por el portal Salta Entre Líneas.


COMENTARIOS