El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Para investigar el montaje

CFK exigió al Estado nacional investigar "quiénes y cómo se iniciaron los incidentes" al tiempo que pidió identificar a los "policías de civil disfrazados de manifestantes".

Para investigar el montaje

La ex mandataria indicó que las imágenes difundidas en ese video "hace décadas que no se veían en nuestro país" pero "ocurrieron  el 1 de septiembre mucho después de finalizada la masiva y pacífica marcha que desbordó la Plaza de Mayo y colmó las avenidas aledañas por la aparición con vida de Santiago Maldonado".

En una serie de tweets, Cristina Fernández denunció que "el Gobierno violó la ley que establece que la Policía que garantiza seguridad y vida de lxs argentinxs debe estar uniformada e identificada". 

En función de lo cual exigió que "el Estado debe investigar quiénes y cómo se iniciaron los incidentes y también identificar quiénes son los policías de civil disfrazados de manifestantes que gasearon, golpearon y detuvieron a personas".

Además, resaltó que nuevamente el mensaje que quiere llevar el Gobierno, en este caso de represión, destrozos y supuestos grupos violentos (pero en el caso de las PASO, el resultado electoral) se difundió "en horario televisivo y prime time.

En esta oportunidad policías de civil disfrazados de manifestantes se pusieron un chaleco y empezaron una cacería de gente y de periodistas. La democracia degradada y puesta al servicio de un spot televisivo".


COMENTARIOS